Beneficios por categoría  

Términos y condiciones de compra y políticas de devolución, cambios y garantía de productos y servicios



I.         CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFRECIDOS POR EL CLUB DE LECTORES.

1.      El Club de Lectores de Empresa El Mercurio S.A.P., está ultima con domicilio en Avda. Santa María N° 5542, Vitacura, Santiago (en adelante también el “Club“) y RUT N° 90.193.000-7, ofrece a sus socios o beneficiarios y al público en general productos y/o servicios que pueden ser adquiridos:

(i)      En cualquiera de nuestras Casas Club del Club de Lectores de Empresa El Mercurio S.A.P. (en adelante las “Casas Club“), ubicadas en:

  • Santa María N° 5542, Vitacura, Santiago, horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hrs. Sábado de 11:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.;
  • Alto Las Condes, Av. Kennedy N° 9001, local 6242, Las Condes, Santiago, horario de atención: Lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs.; y
  • Calle Bandera  N° 331, Santiago, horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. sábado y domingo cerrado.

(ii)     A través de nuestro Call Center: Teléfono: 56-2-27536363, (en adelante el “Call Center del Club“).

(iii)    A través de Internet, en www.tiendaclubdelectores.cl y los productos del Club que se comercializan a través de en www.farox.com o de www.vivedescuentos.com (en adelante los “Sitios Electrónicos“).

Los socios o beneficiarios del Club acceden a precios preferentes en la compra de los productos y servicios del Club, en todos los canales anteriores.

2.      Al comprar directamente en las Casas Club o a través del Call Center del Club los productos y/o servicios ofrecidos por el Club, los contratos, transacciones y sus efectos jurídicos, se regirán por estos términos y condiciones y por la legislación vigente aplicable en la República de Chile. El Club invita al público a informarse sobre estos términos y condiciones, publicados en el sitio web www.clubdelectores.cl y disponible y accesible al público en las Casas Club. El Club podrá cambiar estos términos y condiciones, sin embargo tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en nuestra página web www.clubdelectores y se hayan puesto además a disposición del público en las Casas Club y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su publicación y puesta a disposición, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de compra disponibles en las Casas Club o a través del Call Center del Club. De esta manera, cuando un cliente compra los productos y/o servicios ofrecidos por el Club en cualquiera de las Casas Club o a través del Call Center del Club, se entenderá que el cliente acepta los presentes términos y condiciones y manifiesta su total conformidad con las políticas definidas al efecto por El Club.

3.      Por su parte, al comprar por Internet los productos y/o servicios ofrecidos por el Club a través de los Sitios Electrónicos, todas las visitas y todos los contratos, transacciones y sus efectos jurídicos, que se realicen en los Sitios Electrónicos, se regirán por los términos y condiciones particulares publicados en cada uno de los Sitios Electrónicos y por legislación vigente aplicable en la República de Chile. El Club invita al público a informarse sobre los términos y condiciones de los Sitios Electrónicos publicados en tales Sitios Electrónicos. Los Sitios Electrónicos tienen el derecho de cambiar sus términos y condiciones, sin embargo tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en los Sitios Electrónicos y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su publicación, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad. Los términos y condiciones contenidos en los Sitios Electrónicos se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en los Sitios Electrónicos. De esta manera, cuando un cliente compra los productos y/o servicios ofrecidos por el Club a través de los Sitios Electrónicos, se entenderá que el cliente acepta los términos y condiciones de los Sitios Electrónicos.

4.      El Club puede solicitar información personal a sus clientes para la venta de determinados productos y/o servicios que ofrece el Club. Toda la información que faciliten los clientes al momento de efectuar una compra deberá ser veraz. Por ello, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del cliente mantener toda la información facilitada al Club permanentemente actualizada. El cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al Club o a terceros por la información que facilite. Si el Club, o los Sitios Electrónicos en su caso, no pueden verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el cliente o usuario proporcione durante cualquier proceso de compra, inscripción, pedido, publicación de boletos, pases o tickets, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso, o si no podemos verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces no podrá completarse la transacción.

El cliente o usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Respecto del uso de los datos personales y mayor detalle sobre la política de privacidad de Empresa El Mercurio S.A.P. recomendamos a nuestros clientes informarse de los términos y condiciones de los servicios de nuestro sitio, publicados en www.clubdelectores.cl.

5.      Recordamos a nuestros clientes que efectúan compras por Internet de los productos y/o servicios ofrecidos por el Club a través de los Sitios Electrónicos, que la entrega y despacho de los productos adquiridos en los Sitios Electrónicos, así como los demás términos y condiciones de esa compra, se efectuarán conforme se indica en los términos y condiciones particulares de cada Sitio Electrónico, los que invitamos a nuestros clientes a conocer.

6.      Para las compras de los productos y/o servicios ofrecidos por el Club vía Call Center del Club, el despacho y entrega de los productos se regirá por las siguientes políticas de despacho y entrega, toda vez que los productos y/o servicios así adquiridos no podrán retirarse en las Casas Club:

(i)          Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles e informadas al cliente y escogidas por el cliente.

(ii)         La información exacta del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente la que debe ser comunicada por el cliente al Call Center del Club. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que el Club haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. La entrega se hará en el domicilio indicado por el cliente que se encuentre dentro de las zonas de despacho disponibles, a una persona mayor de edad presente en dicho domicilio al momento de la entrega, la que deberá poner su nombre completo y firma en el comprobante de entrega. El Club no se hace responsable por la pérdida, robo, hurto o extravío, posterior a la entrega a la persona mayor de edad disponible al momento de la entrega en el domicilio indicado por el cliente, de los productos, tickets, entradas u otros así entregados por el Club. En caso que el destinatario viva en un edificio o la dirección de entrega corresponda a un edificio, el producto no será entregado al conserje sino directamente a un adulto que se encuentre en el domicilio indicado por el cliente, a menos que el cliente haya autorizado su recepción por el conserje al momento de la compra.

(iii)        No se realizarán despachos a casillas de correos.

(iv)        Los costos del despacho serán asumidos por el cliente, según zona geográfica y tamaño y peso del producto. Nuestros clientes que compran a través del Call Center del Club pueden revisar los costos del despacho de cada producto en particular en www.farox.com o en www.vivedescuentos.com. No obstante, el Cliente tendrá derecho a la devolución de la cantidad pagada por concepto de despacho en los siguientes casos, sin perjuicio de los derechos que la ley le otorga:

  1. Si el producto recibido no corresponde al publicado.
  2. Si el producto recibido fue recepcionado por el cliente encontrándose, al momento de la recepción, físicamente dañado o incompleto.
  3. Si el producto recibido no fue el que el cliente compró.

(v)         El cobro de despacho se aplicará por cada producto comprado (en base a tamaño, peso y lugar donde debe ser entregado) e incluye 3 (tres) intentos de entrega en horario hábil. En caso de que esos tres intentos sean fallidos por razones ajenas al Club, tales como que no hubiere persona mayor de edad disponible en el domicilio en que debe efectuarse la entrega; no hubiere persona alguna en el domicilio en que debe efectuarse la entrega; dirección incompleta u otros, no habrá devolución de lo pagado por concepto de despacho, por cuánto el servicio se prestó de la forma acordada por las partes en estas condiciones. El Club contactará al cliente para definir un nuevo procedimiento de despacho, el que puede incluir un cambio de dirección.

(vi)        La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega del producto, se limitará a:

  1. Hacer la entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  2. Hacer una revisión visual del estado de embalaje del producto para constatar posibles daños físicos.
  3. El encargado de efectuar la entrega del producto NO se encuentra autorizado ni facultado para armar ni instalar ningún producto.

Asimismo, el encargado de efectuar la entrega del producto no está autorizado ni facultado para desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar un producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar que lo permita.

7.         Reglas especiales respecto de determinados productos y servicios.

 (i)          Los productos y/o servicios ofrecidos por el Club que se adquieran para ser usados en comercios o centros o lugares pre-establecidos en las condiciones de compra o contrato, tales como tickets o pases de SKI; entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos culturales, deportivos, de recreación o pasatiempo, Gift Cards, entre otros, lo son para hacer uso del mismo en el lugar, centro o comercio determinado, respectivo, y no en otro.

(ii)         Los productos y/o servicios ofrecidos por el Club para ser utilizados en, o entre, determinadas fechas, así contratadas por el consumidor, tales como tickets o pases de SKI; entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos culturales, deportivos, de recreación o pasatiempo, y/o Gift Cards, entre otros, solo podrán ser utilizados en, o entre, esas fechas, según sea el caso, y en los horarios señalados al momento de la compra y respetando, en todo caso, los horarios establecidos por los comercios o centros o lugares correspondientes, siendo condición necesaria para ejercer los derechos que emanan del producto o servicio comprado que el respectivo comercio, centro o lugar pre establecido se encuentre abierto al público.

(iii)        El Club no se responsabiliza en caso que el cliente sufra la pérdida, robo o hurto de los tickets, Gift Cards, pases o entradas u otros productos vendidos y entregados al cliente por el Club; por el no uso, de parte del cliente o de terceros, en caso que proceda, en las fechas preestablecidas, de las entradas, tickets o pases u otros productos o servicios adquiridos para ser usados en o entre determinadas fechas; por los gastos en que deban incurrir los clientes para comprar un producto o servicio o para asistir a algún evento o actividad asociada a los tickets, pases o entradas contratadas con el Club o con ocasión de la cancelación o modificación de un evento, salvo por lo establecido en el punto (iv) más abajo; por la caída y acumulación de nieve en los centros de SKI; y/o por el cierre anticipado de los mismos o de algunos de sus andariveles, remontadores o pistas; y/o por la duración de la temporada de SKI; y/o por la situación climática; pues todo ello depende de factores ajenos a El Club. De ocurrir cualquiera de los eventos anteriores, salvo lo descrito en el punto 4 más abajo, no habrá lugar a reembolso, cambio o devolución alguna. Asimismo, y sin perjuicio de que el Club pondrá a disposición de los consumidores toda la información respecto de los productos y servicios que se vendan a través del Club, es responsabilidad del consumidor leer cuidadosamente esa información y tomar la decisión de compra en base a la misma, siendo responsabilidad del consumidor respetar las condiciones de uso, las advertencias y normas de seguridad del producto o servicio y consumir el producto o exigir la prestación del servicio asociado de acuerdo a las mismas. Los clientes de los productos y servicios ofrecidos por EL Club, entienden y conocen los riesgos y peligros inherentes a la práctica de determinadas actividades asociadas a las entradas, pases o tickets que se ofrecen por el Club, tales como la práctica del SKI, por lo cual asumen la responsabilidad por los accidentes y daños físicos personales que puedan sufrir y por los que ocasionen a terceros producto de acciones personales originadas por la contravención de las normas o condiciones de seguridad de los centros, comercios, o establecimientos en que tales actividades se realicen. Del mismo modo, la información, sugerencias o consejos proporcionados por el Club en ningún caso sustituyen el consejo profesional en materias personales, médicas o de salud, legales, fiscales, contables, financieras ni de ningún otro tipo. El cliente debe consultar a un profesional adecuado para obtener información específica de acuerdo a su situación personal.

(iv)        En los casos de Gift Cards, y/o de entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, entre otros, en que el evento fuera cancelado o suspendido, de acuerdo a las leyes vigentes, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros clientes, previa coordinación con la productora del evento o del teatro. En caso de cambios en la configuración del evento ya sea de fecha, horario o lugar del evento, El Club procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos clientes que lo soliciten.

Para proceder con las devoluciones por cancelación de evento, El Club dará al cliente las mismas facilidades que tuvo para realizar su compra. Sólo se realizarán devoluciones contra la entrega de las Gift Cards, los tickets o entradas físicas adquiridas, previamente ofrecidos por el Club. Quedan expresamente excluidas las entradas o tickets o Gift Cards adquiridos directamente con los teatros, centros de evento o deportivos, los productores, en concursos realizados por terceros o cualquier otra instancia distinta del Club

(v)         Los productos o servicios ofrecidos por el Club que se adquieran para ser utilizados por un titular determinado, solo habilita a ese titular, de manera que no podrán ser usados por personas distintas. Por lo anterior, el Club no se responsabiliza por la utilización de estos productos o servicios por una persona distinta del titular. Por su parte, cuando las entradas o tickets o pases que se vendan lo sean al portador, El Club no realizará reimpresiones de tickets en caso de pérdida, daño, robo, hurto o extravío que sufra el cliente.

(vi)        El derecho de retracto consagrado en el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores NO es aplicable a las compras de Gift Cards; entradas o tickets para el cine, teatros, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, tales como tickets o pases de temporada de ski, entre otros. De esta manera, el cliente que haya comprado este tipo de productos no podrá hacer devolución de ellos esgrimiendo tal derecho conocido también como derecho de arrepentimiento.

 

II.        POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, REPOSICIÓN Y REPARACIÓN DE PRODUCTOS OFRECIDOS POR EL CLUB, COMPRADOS EN LAS CASAS CLUB O A TRAVÉS DEL CALL CENTER DEL CLUB.

 

Nuestra empresa les recuerda a nuestros clientes que los productos y/o servicios ofrecidos por el Club a través de los Sitios Electrónicos y que sean comprados o adquiridos por los clientes a través de los Sitios Electrónicos se sujetan a las políticas de devolución, reposición y reparación, según corresponda, publicadas en cada Sitio Electrónico.

De todas formas, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por el Club a través de los Sitios Electrónicos y que tuvieran dudas sobre las condiciones o políticas aplicables o que tengan algún problema con esas compras o con nuestro servicio, pueden contactarse con el Call Center del Club 56-2-27536363 o con el Call Center de los Sitios Electrónicos al teléfono +56-2-29562880, directamente, con su caso y le daremos una respuesta a la brevedad posible.

1       DERECHO DEL CONSUMIDOR A ARREPENTIRSE DE HABER EFECTUADO LA COMPRA DE UN PRODUCTO O SERVICIO (DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR).

El Club da la posibilidad a los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por el Club en alguna de las Casas Club del Club para que, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la compra, puedan poner término a la compra realizada.

Asimismo, el consumidor que ha comprado los productos y/o servicios del Club a través del Call Center del Club, tiene derecho, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato en el caso de que haya contratado servicios (y antes de la prestación de los servicios), a poner término a la compra realizada.

Si el consumidor ejerce este derecho, el Club le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

Tratándose de la contratación de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO COMPRADO EN LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y DE LOS MONTOS ABONADOS POR EL CLIENTE SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

El derecho de retracto consagrado en el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores NO es aplicable a las compras de Gift Cards; entradas o tickets para el cine, teatros, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, tales como tickets o pases de temporada de ski, entre otros. De esta manera, el cliente que haya comprado este tipo de productos no podrá hacer devolución de ellos esgrimiendo tal derecho conocido también como derecho de arrepentimiento.

2.      DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO QUE LA CANTIDAD O CONTENIDO NETO DE UN PRODUCTO NUEVO SEA INFERIOR AL INDICADO EN EL ENVASE O EMPAQUE.

En estos casos, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por el Club en alguna de las Casas Club del Club o a través del Call Center del Club tienen derecho a optar entre:

(i)   La reposición del producto (previa restitución del producto defectuoso) o, en su defecto,

(ii)  la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PAGADO EN EXCESO, O A LA BONIFICACIÓN DE SU VALOR EN LA COMPRA DE OTRO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?

a)    Dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto; o

b)    Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal caso prevalecerá la garantía del fabricante; o

c)    En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el plazo máximo será de 7 días desde la fecha de recepción del producto en caso de compra a través del Call Center del Club o desde la fecha de la compra en caso de compras efectuadas en cualquiera de las Casas Club.

3.         DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO DE DEFECTOS DE CALIDAD U OTROS DETALLADOS EN EL ARTÍCULO 20 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, DE UN PRODUCTO NUEVO.

En estos casos, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por el Club en alguna de las Casas Club del Club o a través del Call Center del Club tienen derecho a optar entre:

(i)   La reparación gratuita del bien defectuoso o,

(ii)  Previa restitución del producto defectuoso,

(ii.i)   Su reposición; o

(ii.ii)  La devolución de la cantidad pagada.

¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?

a)    Dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto; o

b)    Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal prevalecerá la garantía del fabricante; o

Algunos de nuestros productos de Línea Blanca y Electro-Hogar traen una póliza de garantía voluntaria otorgada por el fabricante. Le sugerimos guardar su póliza junto con la boleta de compra del producto. Si necesita acercarse a un servicio técnico, puede consultar al Call Center del Club para mayor guía y entrega de información de las direcciones de los servicios técnicos autorizados de la marca.

c)    En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DE LAS SUMAS ABONADAS O A LA REPARACIÓN GRATUITA DEL PRODUCTO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

4.-       PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO.

4.1       Productos adquiridos en Casas Club: Para solicitar la reposición o reparación del producto defectuoso, o para solicitar la devolución del precio y las sumas abonadas en virtud de la garantía legal o del derecho de retracto (cuando este último sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones), el cliente deberá concurrir a cualquiera de las Casas Club, cumpliendo con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente. En caso que la elección del consumidor sea la de reparar el producto defectuoso, el consumidor también podrá contactar al Call Center del Club para que le indiquen el servicio técnico al que puede llevar directamente el producto, si así lo estima, sin perjuicio que podrá llevarlo directamente a cualquiera de las Casas Club para que se efectúen las gestiones necesarias para la reparación del producto, a elección del consumidor.

4.2       Productos adquiridos vía Call Center del Club: Para solicitar la reposición o reparación del producto defectuoso, o para solicitar la devolución del precio y las sumas abonadas en virtud de la garantía legal o del derecho de retracto (cuando este último sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones) el cliente deberá llamar al Call Center del Club, en que se le informará al consumidor sobre sus alternativas, consistentes en:

a)     La opción de solicitar al Club el retiro del producto defectuoso desde el lugar donde éste hubiere sido entregado. El cliente deberá cumplir con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente. El servicio de retiro del producto defectuoso estará disponible para el ejercicio de cualquiera de los derechos de reparación gratuita del producto defectuoso, de su reposición por otro sin defectos o para la devolución de la cantidad pagada, y será gratuito solo en caso de fallas y/o desperfectos de cantidad o calidad que no resulten imputables al consumidor. Este servicio de retiro del producto no estará disponible, en forma gratuita, para el caso del ejercicio del derecho de retracto por parte del consumidor, cuando éste fuere procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones. Recordamos a nuestros clientes llamar al Call Center del Club para coordinar el retiro del producto.

b)    La opción de que el cliente, a su elección, lleve directamente el producto a cualquiera de las Casas Club, cumpliendo con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente. El Call Center informará a los clientes sobre las direcciones de las Casas Club a las que puede llevar el producto defectuoso.

c)     En caso que el consumidor haya optado la reparación del producto defectuoso tendrá asimismo la opción, si así lo estima, de llevar el producto defectuoso directamente al servicio técnico para su reparación, debiendo el Call Center del Club informarle sobre las direcciones de los servicios técnicos autorizados de la marca. El cliente deberá cumplir con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente.

5.    REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE TODA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO, O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO, INCLUYENDO EL EJERCICIO DEL DERECHO A RETRACTO.

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

(i)   El derecho a optar por la reparación gratuita del producto defectuoso, o por su reposición o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o respecto del cual se solicita su reparación gratuita, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

(ii)  Para el ejercicio del derecho a retracto, cuando este sea procedente de acuerdo a estos términos y condiciones: El producto deberá devolverse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Tratándose de productos que requieren armando, el cliente deberá entregarlo desarmados. Cuando se trate de productos adquiridos el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.

(iii) En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.

(iv) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

(v)  La entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el consumidor, dependerá del canal de compra y medio de pago, en su caso, elegido por el cliente:

  • Compras en Casas Club: La compra en Casas Club de un producto que es objeto de devolución será reembolsada al cliente que haya optado por la devolución de la totalidad de los montos desembolsados previa devolución del producto y su revisión por el servicio técnico autorizado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estos términos y condiciones.

La entrega o reembolso del dinero dependerá del medio de pago elegido por el cliente. Las ventas que se hayan pagado en efectivo, con tarjeta de débito o mediante cheque en Casas Club serán reembolsadas en dinero efectivo o vía transferencia electrónica  si el valor de la compra en cuestión no superó o es equivalente a $30.000 (treinta mil pesos). Si el valor de la compra supera los $30.000 o si el cliente compró en la Casa Club Bandera, cualquiera sea el monto involucrado en este último caso, se devolverá el dinero mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución, para lo cual el cliente deberá entregar al Club la información necesaria para efectuar la transferencia.

Los pagos vía tarjetas de crédito, serán devueltas por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro.

El plazo estimado de devolución del dinero es de 10 días hábiles posteriores a la confirmación que el producto objeto de devolución cumple con las condiciones de estos términos y condiciones.

  • Compras a través del Call Center del Club: El cliente deberá indicar a la ejecutiva del Call Center del Club el número de su orden de compra o boleta o factura. La ejecutiva del Call Center del Club dará la opción al cliente para que el producto que es objeto de devolución sea retirado (recordamos que este servicio no está disponible, en forma gratuita, en el caso que el cliente ejerza su derecho a retracto cuando éste sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones), debiendo el cliente coordinar el retiro desde el mismo domicilio en que el producto fue entregado. El cliente siempre podrá llevar el producto, si así lo estima, a alguna de las Casas Club. Una vez realizada la devolución del producto, este será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estos términos y condiciones. El dinero, ya sea que haya efectuado la compra en efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, se devolverá una vez verificada la entrega (devolución) del producto y que éste se encuentre conforme a las condiciones de entrega señaladas, mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución.

El plazo estimado de devolución del dinero es de 10 días hábiles posteriores a la recepción de la información para efectuar la transferencia por parte del cliente.

(vi) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos de cuidado personal, colchonería, los que requieran armado, aquellos que tengan embalaje termo laminado (tales como libros, entre otros), plástico termo contraído y los productos copiables como DVD, CD, videos, videojuegos, softwares, y los cosméticos y perfumes sólo se aceptarán si están sellados. No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.

Recordamos a nuestros clientes que el derecho de retracto consagrado en el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores NO es aplicable a las compras de Gift Cards, entradas o tickets para el cine, teatros, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, tales como tickets o pases de temporada de ski.

6.         RETIRO DE PRODUCTOS COMPRADOS A TRAVÉS DEL CALL CENTER DEL CLUB.

La opción de solicitar el retiro del producto defectuoso, ya sea para los efectos de ejercer el derecho de devolución de las sumas abonadas o la reposición del producto o su reparación, en virtud de la garantía legal de 3 meses, dentro de los plazos y mecanismos indicados, desde el mismo lugar donde éste hubiere sido entregado, estará disponible en caso de compras a través de Call Center del Club, no así para las compras efectuadas en las Casas Club. Este servicio de retiro del producto defectuoso será gratuito solo para el caso de fallas y desperfectos de cantidad o calidad que no resulten imputables al consumidor, y no estará disponible en forma gratuita para el caso del ejercicio del derecho de retracto por parte del consumidor, cuando este sea procedente.

En caso que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra (derecho de retracto, cuando éste proceda conforme a estos Términos y Condiciones), los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original. Asimismo, si un cliente desea dejar sin efecto (derecho de retracto) una compra de un producto del Club efectuada a través del Call Center del Club antes de recibir el producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, y desea que el producto sea retirado, deberá pagar adicionalmente el total del costo de retiro (el mismo valor que se pagó por el costo del despacho).

En los casos en que esté disponible la modalidad de retiro:

a)    El cliente deberá ejercer su derecho a través del Call Center del Club para coordinar el retiro y para efectos de solicitar la reposición del producto defectuoso por otro sin defectos, o la devolución del producto defectuoso y la devolución de los montos abonados o su reparación, en su caso, debiendo declarar el estado o condiciones exactas en que se encuentra el producto, su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño, si corresponde.

b)    El cliente deberá presentar al encargado del retiro la boleta, factura o guía de despacho correspondiente o documento que acredite la compra.

c)    El costo del retiro del producto, equivalente al costo del despacho según corresponda de acuerdo a la ubicación geográfica y tamaño y peso del producto, será asumido por el Club, salvo que la falla o desperfecto que tuviere el producto sea imputable al cliente.

d)    El cliente no pagará los costos de reposición del producto, los que serán asumidos por el Club, salvo que la falla o desperfecto que tuviere el producto sea imputable al cliente.

e)    No se efectuará el retiro del producto en caso que éste no se encuentre, al momento del retiro, en las condiciones declaradas por el cliente. En este caso, el cliente deberá comunicarse con el Call Center del Club para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será asumido por el cliente.

f)    La responsabilidad de la persona encargada de efectuar el retiro del producto defectuoso, se limitará al retiro con empaques y accesorios de los productos señalados.

g)    El encargado de efectuar el retiro del producto defectuoso no está autorizado ni facultado por El Club para desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para retirarlo. Si el tamaño del producto impide que el retiro se efectúe, el cliente deberá proporcionar las condiciones necesarias para su retiro.

h)    Productos de gran volumen como refrigeradores, juegos de living, LCD de más de 40″, muebles, entre otros, no serán recibidos en el domicilio de la ninguna de las Casas Club debiendo el cliente llamar al Call Center del Club para coordinar el retiro del producto.

i)     Si se efectúa una solicitud de retiro de productos que requieren armado, los productos deberán entregarse al encargado del retiro, desarmados. El transportista no retirará productos armados. Si el producto fue armado por el técnico, y el técnico nota una posible falla al armarlo, deberá desarmar el producto para que sea retirado. Si el producto fue armado por el propio cliente y éste nota una posible falla deberá desarmar el producto y solicitar el cambio. La falla será determinada por el servicio técnico autorizado.

RECOMENDACIÓN A NUESTROS CLIENTES.

EL CLUB DE LECTORES DE EMPRESA EL MERCURIO S.A.P., con el afán de conseguir la plena satisfacción y una excelencia en la calidad de sus procesos, te recomienda:

    (i)         Que, antes de confirmar una compra realizada a través del Call Center del Club, revisar el detalle de su orden con su ejecutiva de atención telefónica.

  (ii)         En el caso de productos comprados a través del Call Center del Club, no firmar la certificación de entrega hasta revisar el producto y confirmar que viene en buen estado o que es de tu plena conformidad.

 (iii)         Ante dudas sobre nuestras políticas o si tiene algún problema con nuestro servicio, usted puede contactarse con el Call Center del Club y le daremos una respuesta a la brevedad posible.