Libros que nos enseñan a comer sano

Para vivir más y mejor.

MARTITA SERANI, EN EQUILIBRIO
Cada vez son más quienes, por salud u opción personal, desean alimentarse mejor. Por lo mismo, el desafío de Martita Serani en este libro fue crear platos ricos en sabor y de preparación simple —tal como se caracteriza su cocina—, pero esta vez empleando ingredientes más saludables y con un alto valor nutritivo. Más de 100 recetas para descubrir exquisitos sabores.
Autor: Martita Serani.
CONSERVAS Y FERMENTOS NATURALES
Casi 100 recetas para conservar verduras en aceite, vinagre o en salmuera; preparar aceites aromáticos; elaborar mermeladas, jaleas o mantener frutas al jugo o en almíbar; realizar licores, y preparar fermentos, promoviendo una alimentación más sana, rica en probióticos y sin aditivos artificiales.
Autor: Catalina Sánchez.
PAN, RECETAS Y PASO A PASO
De la mano de Francisca Leyton, dueña de La Panadera, este libro es una invitación a descubrir el arte de hacer pan y a aventurarse en la elaboración de la masa madre y otros fermentos naturales, y poder así entender lo que realmente se está consumiendo. Más de 50 recetas acompañadas de explicativas imágenes de los “paso a paso” para formar, trenzar y amasar, este libro transmite un mensaje de amor por el pan y reivindicación hacia un oficio milenario.
Autor: Francisca Leyton.
LAS RECETAS DEL MÉTODO GREZ
Ya sabes que para bajar de peso no hay que contar calorías, comer menos ni hacer más ejercicios aeróbicos. Este libro no es una nueva dieta, es un recetario para tu nueva vida con platos de Mariano Garcés, el “Chef Yogui”, que junto a Pedro y Bárbara, han preparado especialmente para ti. Encuentra desayunos, panes, postres, almuerzos, cenas, sopas y numerosos tips para que puedas eliminar el exceso de grasa (¡sin rebote!) y mejorar tus indicadores de salud. ¿Estás haciendo dieta y no sientes ninguna mejoría? Este libro puede ser el viaje que cambiará tu vida.
Autor: Pedro Grez, Bárbara Leisinger y Mariano Garcés.
Editorial: Planeta.