STGO A MIL

El espacio donde todas las miradas y culturas son bienvenidas.

Compra tus tickets en Casas Club de Lectores
De la pérgola a la negra
De Regia Orquesta Sexteto y Valentín Trujillo. 3 de enero, 20:30 horas. Municipal de Santiago. Este es un concierto que convoca la memoria musical chilena reinterpretando la música de las dos obras de teatro musical más importantes del siglo XX en Chile: La pérgola de las flores y La negra Ester.
La canción de la tierra
De Gustav Mahler|Con TeatroCinema, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y P. Bortolameolli. 11 de enero, 20:00 horas. Teatro Universidad de Chile. La canción de la Tierra es una propuesta multidisciplinaria que funde teatro, cine, cómic, música, canto lírico y orquesta, todo bajo el sello inconfundible de TeatroCinema junto a la reconocida Orquesta Sinfónica de Chile y la dirección de Paolo Bortolameolli. Dos reconocidos cantantes líricos chilenos se sumarán a esta propuesta.
El último pez
De Teatro Marote. 18 de enero, 19:30 horas. Teatro Mori Bellavista. Este montaje destaca, entre otras cosas, por su puesta en escena multidisciplinaria: mezcla la técnica de marionetas híbridas (marote), la animación digital, una escenografía pop up y música en vivo.
Los arrepentidos
De Marcus Lindeen | Dirección Víctor Carrasco. 5 de enero, 19:00 horas. Centro GAM. Los arrepentidos está basada en hechos reales: cuenta la historia de dos hombres que transitaron hacia una identidad femenina, que se sometieron hace décadas a una cirugía de reasignación para ser Isadora y Mikaela, y que luego –como dice el título– se arrepintieron.
Arpeggione
De Jesús Urqueta. 11 de enero, 21:00 horas. Matucana 100. La obra es una reflexión sobre la creación artística y, en particular, sobre la música, la que se integra en la puesta en escena como un personaje más
Romeo y Julieta
De Compañía Mokwha Repertory. 8 de enero, 20:00 horas. Teatro Municipal de Las Condes. Luego de haber presentado en Santiago a Mil 2016 la obra The Tempest, la compañía Mokwha Repertory regresa a Chile para mostrar su original adaptación de un clásico de todos los tiempos: Romeo y Julieta, de William Shakespeare.
Idomeneo
Dirección Manuela Infante. 19 de enero, 20:00 horas. Centro GAM. Infante pone en escena la actriz Paulina García y al músico Diego Noguera, para crear un "concierto hablado" que invoca a la tragedia, el sacrificio, la guerra y el poder. Este trabajo aborda dilemas filosóficos y morales profundos del ser humano como el miedo a la muerte y la culpa de matar.
Pescador
De Silencio Blanco. 17 de enero, 19:00 horas. Teatro Mori Bellavista. La obra permite conocer la realidad cotidiana de los pescadores artesanos. A nivel comunicativo, la obra explora el silencio y sus posibilidades expresivas: al no usar la palabra hablada, los detalles (sonoros, estéticos, plásticos, visuales) cobran una gran importancia, por lo que para el espectador es una experiencia sensorial y emotiva nueva, única y original.