20% dcto. con todo medio de pago. |
Dónde: Nivel planta baja Casa Costanera. |
Cupón válido por hoy viernes 04 de julio de 2025.
Exclusivo para socios Club de Lectores de El Mercurio que presenten este cupón o código y cédula de identidad. Cupón no acumulable.
Una copia de este voucher fue enviada a tu correo .
Dónde comprar
Av. Nueva Costanera 3900, Casacostanera, Vitacura, SantiagoAv. Jorge Alessandri Rodríguez 3177, Piso 1, Módulo MBL-112 Sector Aires, San Pedro de la Paz, ConcepciónArturo Prat 427, Temuco
|
En Primeros Pueblos puedes descubrir un espacio donde el diseño se entrelaza con la historia y la naturaleza. Cada pieza es fruto de la colaboración con comunidades: un tributo vivo a sus saberes, sus manos y su tierra, te esperan para compartir un pedazo del sur de Chile, auténtico y lleno de significado, conexión con lo natural y diseño con historia.
Este mes de julio, conozcamos a dos de sus creadores
LINGUE ROJO – Iván González
Tres generaciones de artesanos han dado vida a trozos de madera, tallando a mano parte de la naturaleza y fauna del sur del país permitiendo acercar a las casas de las personas la madera noble, no solo como un elemento decorativo sino como algo que evoca un recuerdo que se resiste a desaparecer.
Iván Gonzalez de Lingue Rojo, lleva 50 años esculpiendo en un dedicado trabajo que involucra la disciplina y el mejoramiento de sus técnicas con la experiencia, observación y el reconocimiento de las maderas, permitiéndole plasmar con sus herramientas artesanías de excelencia. Su trabajo se distingue por la naturalidad con que logra reflejar la riqueza y ruralidad de Chile, en un acto de valor patrimonial y rescate testimonial.
Las piezas creadas en su taller de Loncoche son únicas y sustentables.
“Ponemos mucho esfuerzo y dedicación al detalle final, ya que eso siempre marca diferencias” Iván González
KIUFI KIMüN
Este emprendimiento que en su nombre original significa “Sabiduría ancestral”, es una agrupación de 40 tejedoras a telar pertenecientes a las comunas de Tirúa, Cañete, Contulmo y Lumaco, que se caracterizan por revalorizar las técnicas mapuches en el tejido, complementándolas con diseños contemporáneos, utilizando materias primas naturales y de primera calidad.
Sus creaciones tienen un gran valor estético, además son hechas 100% a mano por las tejedoras en piezas irrepetibles y de valor sustentable.
“Somos mujeres que heredamos la técnica de nuestros antepasados y nos interesa difundirla como expresión actualizada de la cultura Mapuche”.