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Tarjeta - Preguntas Frecuentes

1. Acerca de la Tarjeta Club de Lectores American Express

¿Qué es la Tarjeta Club de Lectores American Express?
La Tarjeta Club de Lectores nace como una alianza entre el Club de Lectores del Mercurio y el Banco Santander con el objetivo de ofrecer a los socios del Club, una tarjeta de crédito que potencia y amplia los beneficios del Club de Lectores.

¿Qué debo hacer para ser socio del Club de Lectores de El Mercurio?
Para ser socio del Club de Lectores debes ser beneficiario de una suscripción de el diario El Mercurio. Si no tienes una suscripción llama al (2) 242 11 11 o compra una directamente aquí.

Cada suscripción, da la posibilidad de tener dos beneficiarios, quienes serán los socios del Club de Lectores. Ambos socios podrán tener una tarjeta como titular, o bien uno como titular y otro como adicional.

2. Activación financiera de la Tarjeta

¿Dónde puedo activar mi  tarjeta?
Puedes activar tu tarjeta en cualquiera de las 3 Casas Club:
- Casa Club Alto las Condes 2° Nivel– Mall Alto Las Condes – Las Condes
- Casa Club Santa María, Av. Santa María  5542 – Vitacura,
- Casa Club Bandera, Bandera 331 – Santiago

O solicitando un ejecutivo a través de activaciones@mercurio.cl.

¿Tengo que pagar algo en el momento de activar mi Tarjeta Club de Lectores American Express?
No.

¿Qué se hace en el momento de activar la tarjeta?
Debes firmar y poner tu huella dactilar en un contrato de activación con el Banco Santander y una fotocopia de tu cédula de identidad.

¿Qué debo hacer si tengo una tarjeta que está activada financieramente y quiero cambiarla por otra persona?
Las Tarjetas de crédito no son transferibles, cada Tarjeta de crédito se obtiene de una evaluación de riesgos y avalada por un contrato entre el Titular y el Banco.

¿Qué pasa si ya no quiero tener activada financieramente mi tarjeta?
Debes llamar al Vox del Banco al (600) 320 3000 y solicitar cancelar la tarjeta de crédito, para realizar la cancelación de tu tarjeta de crédito, recuerde que debe estar sin saldo deudor.

3. Compras internacionales

¿Puedo usar la tarjeta en el extranjero?
Sí, puedes usarla tanto dentro de Chile como en el extranjero. Y aprovecha los beneficios que esta tarjeta tiene, revísalos aquí.

¿Es buena la cobertura de American Express en el mundo?
American Express es altamente reconocida a nivel mundial, su cobertura es amplia y reconocida.

¿Qué hay que hacer para traspasar las compras internacionales a cuotas en pesos?
Debes llamar al VOX del Banco Santander al (600)320 3000, antes de la fecha de vencimiento de tu Estado de Cuenta internacional o ingresar a www.santander.cl y solicitar realizar esta operación.

¿Tiene algún costo realizar la operación de traspasar las compras realizadas en el extranjero en cuotas a pesos?
Sí, todos los plazos tienen un cobro de comisión por operación de $9.990, además del interés que esté vigente en ese momento.

4. Estado de cuenta

¿Cómo puedo recibir mi EECC por e-mail?
Solicítalo en la página web del Banco Santander www.santander.cl, o llamando a VOX al (600) 320 3000.

¿En quá fecha debo pagar mi EECC?
Debes pagar en la fecha indicada en el estado de cuenta. También al final del contrato que firmaste, puedes ver un rango aproximado de tu fecha de vencimiento.

¿Puedo elegir mi fecha de facturación?
Sí, en las tarjetas entregadas al cliente la fecha de facturación esta pre-determinada, podrá solicitar su cambio a través de VOX al 600 320 3000.

5. Pinpass

¿Qué es el PinPass?
PinPass es la Clave Secreta de Tarjeta de Crédito Bancaria. La cual es obligatoria para poder efectuar compras en los comercios adheridos, compras telefónicas, compras en internet y para realizar avances de dinero en efectivo en cajeros Redbanc.

¿Cómo puedo obtener mi PinPass?
Puedes obtener tu PinPass a través de dos canales; cajeros automáticos o a través de internet. Para mayor información llama a Vox al (600) 320 3000

¿Cómo se activa el PinPass a través de internet?
Ingresa a tu cuenta en www.santander.cl. Para hacerlo por este canal necesitaras tener una clave de internet y tu Superclave.
Si no tienes clave de internet, debes solicitarla llamando a VOX al (600) 320 3000, la Superclave debes retirarla en cualquier sucursal del Banco Santander del país con tu carnet de identidad en el mesón de atención a clientes.

a) Ingresa a www.santander.cl, digita tu rut con tu clave de acceso, selecciona "Tarjetas de Crédito Club de Lectores American Express" y luego "PinPass".

b) Selecciona la Tarjeta para cambio de Clave. Ingresa y confirma tu nuevo Número Secreto (clave de 4 dígitos que tú escojas).

c) Confirma la operación con tu Tarjeta Superclave y luego presiona aceptar.

d) Luego de esto, habrás realizados con éxito la activación de tu clave PinPass y de Cajeros Automáticos
Para mayor información llama a Vox al (600) 320 3000.

6. Superclave

¿Qué es la Superclave?
Es un sistema de seguridad para  transacciones por Internet y teléfono. Es una tarjeta de coordenadas que contiene millones de posibles combinaciones.
Cada vez que quieras realizar una operación por internet, te solicitarán una combinación única señalada en esta tarjeta, la que no se repetirá nunca.

¿Dónde puedo obtener mi Tarjeta Superclave?
La debes retirar en el mesón de atención de cualquier sucursal del Banco Santander, presentando tu carnet de identidad.

7. Cupo

¿Qué tengo que hacer para aumentar mi cupo en pesos y en dólares?

Para  aumentar tu cupo, debes llamar a VOX al (600) 320 3000 en donde:

 Te pedirán ingresar una clave, si no tienes clave, espera en la línea, hasta que un ejecutivo te atienda. Esta persona te ayudará a crear una, y podrás seguir con el proceso.

 Para solicitar el aumento de cupo, te pedirán que envíes por correo algunos datos personales y tus últimas 3 liquidaciones de sueldo.

• En 48 horas después de enviada correctamente la información, te contactarán para comunicarte el cupo disponible.

 Para autorizar tu aumento de cupo, deberás ingresar a tu página privada del Banco Santander e ingresar tu clave de internet de 4 dígitos. La clave de 4 dígitos es la misma que utilizaste para abrir sesión en tu cuenta del Banco.

8. Emergencias

¿Qué debo hacer si se me perdió mi Tarjeta de crédito Club de Lectores American Express y estaba activada financieramente?
Debes llamar inmediatamente y solicitar el bloqueo de tu tarjeta al VOX del Banco al (600) 320 3000. La reemisión del nuevo plástico se realizará automáticamente luego del bloqueo.

¿Cómo obtengo la clave para ingresar al sitio web del Banco Santander?
Debes solicitarla a través de Vox del Banco Santander al (600) 320 3000.

9. Tarjeta no me llega

¿Qué hago si no me ha llegado mi tarjeta o se me extravió y no está activada financieramente?
Si no te ha llegado tu tarjeta o se te extravió, debes llamar al call center del diario El Mercurio al (2) 242 11 11, luego seleccionar opción 2 y nuevamente volver a seleccionar opción 2.

¿Si ya tengo una tarjeta, y contrato una nueva suscripción, me va a llegar otra tarjeta?
No. Mientras tenga vigencia el plástico, no es necesario crear una nueva tarjeta. De todas maneras, serás socio del Club de Lectores mientras tengas una suscripción vigente asociada.

10. Costos de la tarjeta

¿Qué costos tiene la Tarjeta Club de Lectores American Express?
Las tarjetas activadas financieramente tienen los costos mencionados más abajo, los cuales también son informados en el contrato que firmaste al momento de activar tu Tarjeta. Para las tarjetas que no están activadas financieramente, no existe ningún costo asociado.

Administración $0
Comisión de Mantención SUSCRIPTORES UF 0,044 mensual
Comisión de Mantención NO SUSCRIPTORES UF 1,5 semestral + UF 0,044 mensual
Servicio de avance en efectivo en Chile UF 0,2
Servicio de avance en el extranjero (1) 2,5% + US$ 2,5
Servicio de avance en cuotas $9.990
Servicio de compra en cuotas $0
Servicio de compra internacional (1) 0%
Servicio de avance y compra de divisas UF 0,18
Servicio de aumento temporal de cupo $0
Servicio de Reemisión de tarjeta post bloqueo $1.990
Servicio express de remisión de tarjeta post bloqueo UF 0,5

Comisiones de la Tarjeta de Crédito aplican a nuevos contratos celebrados a partir del 01 de Agosto 2012 (*) (*)Tarifas válidas para contratos celebrados a partir del 01 de Agosto de 2012. Estas tarifas no aplican a contratos celebrados con anterioridad a dicha fecha.

(1) Los porcentajes deben aplicar por el monto del avance o compra según corresponda.

El Banco se reserva el derecho a modificarlas, conforme a las normas impartidas por la Superintendencia de Bancos. El cliente, en caso de no estar conforme con las comisiones informadas podrá poner término a su contrato.

11. Suscripción

¿ Cuántos socios puedo tener al contratar una suscripción?
Dos.

¿ Cuántas tarjetas puedo tener al contratar una suscripción a El Mercurio?
Dos tarjetas, ambas tarjetas pueden ser titulares o una tarjeta puede ser titular y la otra adicional.

¿ Cuál es la diferencia entre ser titular o adicional de tarjeta de crédito?
La persona dueña de la tarjeta de crédito titular es la responsable de la deuda y utilización de los recursos derivados de esta. El adicional utiliza los recursos del titular, previa autorización de este.

¿El adicional tiene los mismos beneficios del Club de Lectores que el titular?
Sí, mientras ambos sean socios del Club de Lectores.

¿Qué pasa si dejo de ser socio del Club de Lectores y tengo activada mi tarjeta como medio de pago?
Si pierdes la calidad de socio, se comenzar a cobrar la comisión de mantención semestral de 1,5 UF que está informado en el contrato que firmaste al activar tu tarjeta y dejarás de recibir los beneficios propios del Club y los relacionados con el uso de la Tarjeta (Comisión de Administración y Comisión por compras internacionales).
Sin embargo, podrás seguir usándola como cualquier tarjeta de crédito.

¿Si dejo de ser socio del Club de Lectores, mi tarjeta activada financieramente se desactiva automáticamente?
No, al momento de terminar una suscripción, sólo se elimina la calidad de socios de las personas vinculadas a dicha suscripción. La tarjeta permanecerá activa y podrá seguir usándose como tarjeta de crédito.

¿Cómo desactivo mi tarjeta, como tarjeta de crédito?
Si ya no quieres tener tu tarjeta activada financieramente, debes llamar a VOX del Banco al (600) 320 3000 y solicitar cancelar la tarjeta de crédito y el contrato bajo la cual se emitió la misma. Recuerda que tu tarjeta debe estar sin ningún saldo adeudado para poder finiquitar el trámite.