¿Qué es la Tarjeta Club de Lectores American Express?
La Tarjeta Club de Lectores nace como una alianza entre el Club de Lectores de El Mercurio y el Banco
Santander, con el objetivo de ofrecer a los socios del Club una tarjeta de crédito que potencia y amplía
los beneficios del Club de Lectores.
¿Qué debo hacer para ser socio del Club de Lectores de El
Mercurio?
Para ser socio del Club de Lectores debes ser beneficiario de una suscripción del diario El Mercurio. Si
no tienes una suscripción llama al teléfono de El Mercurio 22 242 1111 o compra una directamente aquí.
¿Dónde puedo activar mi tarjeta?
Puedes activar
tu tarjeta en cualquiera de las 3 Casas Club:
- Casa Club Alto las Condes 2° Nivel– Mall Alto Las Condes – Las Condes
- Casa Club Santa María, Av. Santa María 5542 – Vitacura,
- Casa Club Bandera, Bandera 331 – Santiago
O solicitando un ejecutivo a través de activaciones@mercurio.cl.
¿Tengo que pagar algo en el momento de activar mi Tarjeta Club de Lectores American
Express?
No.
¿Qué se hace en el momento de activar la tarjeta?
Debes firmar y
poner tu huella dactilar en un contrato de activación con el Banco Santander y una fotocopia de
tu cédula de identidad.
¿Qué debo hacer si tengo una tarjeta que está activada financieramente
y quiero cambiarla por otra persona?
Las Tarjetas de crédito no son
transferibles, cada Tarjeta de crédito se obtiene de una evaluación de riesgos y avalada
por un contrato entre el Titular y el Banco.
¿Qué pasa si ya no quiero tener activada financieramente mi
tarjeta?
Debes llamar al Vox del Banco al (600) 320 3000 y solicitar la cancelación
de tu la tarjeta de crédito, para realizar la cancelación de tu tarjeta de crédito,
recuerda que debe estar sin saldo deudor.
¿Puedo usar la tarjeta en el extranjero?
Sí, puedes usarla tanto
dentro de Chile como en el extranjero. Aprovecha los beneficios que esta tarjeta tiene, revísalos
aquí.
¿Cuál es la cobertura de American Express en el mundo?
American Express es
altamente reconocida a nivel mundial. Está presente en más de 100 países, contando con una cobertura
global.
¿Qué hay que hacer para traspasar las compras internacionales a cuotas en pesos?
Debes
llamar al VOX de Banco Santander al (600) 320 3000 antes de la fecha de vencimiento de tu Estado de
Cuenta internacional, o ingresar a www.santander.cl y solicitar realizar esta
operación.
¿Tiene algún costo realizar la operación de traspasar las compras realizadas en el extranjero en
cuotas a pesos?
Sí. Todos los plazos tienen un cobro de comisión por operación de
$9.990, además del interés que esté vigente en ese momento.
¿Cómo puedo recibir mi EECC por e-mail?
Solicítalo en la página web del Banco
Santander www.santander.cl, o llamando al VOX de
Banco Santander al (600) 320 3000.
¿En qué fecha debo pagar mi EECC?
Debes pagar en la fecha indicada en el estado de
cuenta. También puedes encontrar la fecha de pago en el contrato firmado con Banco Santander.
¿Puedo elegir mi fecha de facturación?
Sí, en las tarjetas
entregadas al cliente la fecha de facturación esta pre-determinada, pero puedes solicitar su cambio
llamando al VOX de Banco Santander al (600) 320 3000.
¿Qué es el PinPass?
PinPass es la Clave Secreta de Tarjeta de
Crédito Bancaria. Es obligatoria para poder efectuar compras en los comercios, compras telefónicas,
compras en internet y para realizar avances de dinero en efectivo en cajeros Redbanc.
¿Cómo puedo obtener mi PinPass?
Puedes obtener tu PinPass a través
de dos canales; cajeros automáticos o a través de internet. Para mayor información llama al VOX de Banco
Santander al (600) 320 3000
¿Cómo se activa el PinPass a través de internet?
Ingresa a
tu cuenta en www.santander.cl. Para hacerlo por
este canal necesitaras tener una clave de internet y tu Superclave.
Si tienes tu clave de internet, realiza los siguientes pasos.
a) Ingresa a www.santander.cl, digita tu rut con tu clave de acceso, selecciona "Tarjeta de Crédito Club de Lectores American Express" y luego "PinPass".
b) Selecciona la Tarjeta para cambio de Clave. Ingresa y confirma tu nuevo Número Secreto (clave de 4 dígitos que tú escojas).
c) Confirma la operación con tu Tarjeta Superclave y luego presiona aceptar.
d) Luego de esto, habrás realizados con éxito la activación de tu clave PinPass y de Cajeros Automáticos. Para mayor información llama al VOX de Banco Santander al (600) 320 3000.
¿Qué es la Superclave?
Es una tarjeta de coordenadas que contiene
combinaciones numéricas, que actúa como un sistema de seguridad para transacciones por Internet y
teléfono.
Cada vez que quieras realizar una operación por internet, te solicitarán una combinación única señalada
en esta tarjeta, la que no se repetirá nunca.
¿Dónde puedo obtener mi Tarjeta Superclave?
La debes retirar en el
mesón de atención de cualquier sucursal
del Banco Santander, presentando tu carnet de identidad.
¿Qué tengo que hacer para aumentar mi cupo en pesos y en dólares?
Para aumentar tu cupo, debes llamar al VOX de Banco Santander al (600) 320 3000 en donde:
• Te pedirán ingresar una clave, si no tienes clave, espera en la línea, hasta que un ejecutivo te atienda. Esta persona te ayudará a crear una, y podrás seguir con el proceso.
• Para solicitar el aumento de cupo, te pedirán que envíes por correo algunos datos personales y tus últimas 3 liquidaciones de sueldo.
• En 48 horas después de enviada correctamente la información, te contactarán para comunicarte el cupo disponible.
• Para autorizar tu aumento de cupo, deberás ingresar a tu página privada del Banco Santander e ingresar tu clave de internet de 4 dígitos. La clave de 4 dígitos es la misma que utilizaste para abrir sesión en tu cuenta del Banco.
¿Qué debo hacer si se me perdió mi Tarjeta de crédito Club de Lectores American Express y estaba
activada financieramente?
Debes llamar inmediatamente y solicitar el bloqueo de tu
tarjeta al VOX de Banco Santander al (600) 320 3000. La reemisión del nuevo plástico se realizará
automáticamente luego del bloqueo.
¿Cómo obtengo la clave para ingresar al sitio web del Banco Santander?
Debes
solicitarla a través de Vox de Banco Santander al (600) 320 3000.
¿Qué hago si no me ha llegado mi tarjeta o se me extravió y no está
activada financieramente?
Si no te ha llegado tu tarjeta o se te extravió,
debes llamar al call center del diario El Mercurio al (2) 242 11 11, luego seleccionar opción 2 y
nuevamente volver a seleccionar opción 2.
¿Si ya tengo una tarjeta, y contrato una nueva suscripción, me va a llegar otra
tarjeta?
No. Mientras tenga vigencia el plástico, no es necesario crear una
nueva tarjeta. De todas maneras, serás socio del Club de Lectores mientras tengas una suscripción
vigente asociada.
¿ Cuántos socios puedo tener al contratar una suscripción?
Dos.
¿ Cuántas tarjetas puedo tener al contratar una suscripción a El Mercurio?
Dos
tarjetas, ambas tarjetas pueden ser titulares o una tarjeta puede ser titular y la otra adicional.
¿ Cuál es la diferencia entre ser titular o adicional de tarjeta de crédito?
La
persona dueña de la tarjeta de crédito titular es la responsable de la deuda y utilización
de los recursos derivados de esta. El adicional utiliza los recursos del titular, previa autorización
de este.
¿El adicional tiene los mismos beneficios del Club de Lectores que el
titular?
Sí, mientras ambos sean socios del Club de Lectores.
¿Qué pasa si dejo de ser socio del Club de Lectores y tengo activada mi tarjeta
como medio de pago?
Si pierdes la calidad de socio, se comenzar a cobrar la comisión
de mantención semestral de 1,5 UF que está informado en el contrato que firmaste al
activar tu tarjeta y dejarás de recibir los beneficios propios del Club y los relacionados
con el uso de la Tarjeta (Comisión de Administración y Comisión por compras
internacionales).
Sin embargo, podrás seguir usándola como cualquier tarjeta de crédito.
¿Si dejo de ser socio del Club de Lectores, mi tarjeta activada financieramente se
desactiva automáticamente?
No, al momento de terminar una suscripción,
sólo se elimina la calidad de socios de las personas vinculadas a dicha suscripción. La
tarjeta permanecerá activa y podrá seguir usándose como tarjeta de crédito.
¿Cómo desactivo mi tarjeta, como tarjeta de crédito?
Si ya
no quieres tener tu tarjeta activada financieramente, debes llamar a VOX del Banco al (600) 320 3000 y
solicitar cancelar la tarjeta de crédito y el contrato bajo la cual se emitió la misma.
Recuerda que tu tarjeta debe estar sin ningún saldo adeudado para poder finiquitar el trámite.